los chakras y la forma de limpiarlos
LOS CHAKRAS Y LAS FORMAS DE LIMPIARLOS
Los chakras son centros de energía que reciben, transforman y distribuyen la energía del universo a nuestros cuerpos (físico, emocional, energético, mental y espiritual). Es muy importante limpiarlos sobre todo cuando estamos teniendo problemas para de esta manera encontrar las soluciones y el alivio que buscamos. Son siete los chakras lo cuales tienden a estar completamente conectados a través de un canal central llamado el Sushumna. Si un chakra posee alguna obstrucción, todo el sistema se verá afectado, por lo que lo ideal es mantenerlos limpios y alineados.
Hay que destacar que los chakras no son físicos, por lo que no se pueden encontrar en la materia, sino más bien en nuestra energía sutil (Espíritu, Alma o Consciencia). Una gran analogía que sirve para entender cómo funcionan los chakras es imaginarse a este sistema como un río muy pequeño en donde acostumbran a formarse estanques pequeños. Mientras los estanques se encuentren completamente liberados, no habrá problema, puesto que el agua circulara y mantendrá siempre cada estanque con agua renovada. En cambio si el estanque se bloquea por alguna razón, el flujo de agua será mucho menor, lo que impedirá que se renueve el agua.
¿Cómo se pueden limpiar los chakras?
Meditar: Es una buena manera de conseguir equilibrar los chakras que se encuentran conectados en nuestro ser. Esto es sumamente útil para quienes buscan mediante la meditación (visualización, meditación guiada, experiencia tonal/ musical para cada chakra) conseguir una limpieza de los chakras, siempre es recomendable el buscar una guía como la mencionada y encontrarnos en un ambiente silencioso, desconectado de la tecnología, donde podamos enfocar nuestra atención a la guía por cada chakra para su limpieza.
Relajarse y Respirar: Buscar un espacio para enfocarte en tu respiración, contar mentalmente 7 tiempos al inspirar, 7 tiempos al contener la respiración y 7 tiempos al exhalar es una excelente técnica para lograr relajarnos e ir sintiendo como nuestros chakras se energizan y limpian. Siempre puedes ser creativo a la hora de realizar estas prácticas, por ejemplo: en el momento de la ducha, antes de dormir por la noche, o sentarse cómodamente en la naturaleza.
Hacer Yoga: El yoga es una práctica muy recomendada para limpiar y alinear los chakras, ya que se utiliza la meditación y sobre todo, se insiste en la postura del individuo. Ello ayuda a controlar la respiración, flexibilidad y otros componentes físicos sumamente útiles para desarrollar la conciencia.
Una vida sana: Nuestros hábitos, alimentación y estar libre de vicios será la mejor forma de mantener nuestros chakras limpios y fluyendo en pro de nuestro bienestar.
En Reiki Kiran contamos con la Sesión Desbloqueo de Chakras en ella durante 90 min. aprox. Vivirás un viaje de descubrimiento, limpieza, activación y alineación de cada uno de tus 7 Chakras Principales.
Comentarios
Publicar un comentario