el arte de las plantas y el feng shui
EL ARTE DE LAS PLANTAS Y EL FENG SHUI
Descubre cómo activar el Chi de tu casa con plantas. La llenarán de energía positiva y atraerán la abundancia y la prosperidad. ¡Apúntate al Feng Shui más natural!
HUELE BIEN Y SE SIENTE BIEN
Para la experta en Feng Shui Astrid Izquierdo, de Sincronía Integral, es muy recomendable colocar plantas aromáticas en la cocina. La albahaca, la menta, el perejil, romero, cebollino, orégano, salvia, lavanda, cilantro, tomillo... Además de embellecer e impregnar de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato.
LO QUE ES FUERA, ES DENTRO
Las plantas ayudan a proteger de energías tóxicas y negativas haciendo también de barrera protectora del ruido, calor, luz excesiva... Por ello son indispensables en balcones y ventanas: además de hacer de filtro armonizan lo externo con lo interno, nos cuenta María Fariña, de Diseño Energético, experta en feng shui y limpiezas energéticas.
QUE FLUYA LA ENERGÍA
Las plantas con hojas en punta son idóneas para esquinas, zonas oscuras, espacios entre columnas, o en aquellos rincones donde no entra luz natural. Nos ayudan a que se active el Chi o energía vital en estos lugares donde tiende a estancarse. Comparte Yasmina Rodríguez de Mi casa es Feng, asesora y consultora de Feng Shui.
POTENCIANDO LA ABUNDANCIA
“Las plantas grasas son muy recomendables por su resistencia, necesitan pocos cuidadas y siempre lucen bellas. Por sus cualidades, según el Feng Shui, activan la energía de la abundancia. Los cactus con espinas también pertenecen a este grupo, pero en este caso, mejor colocarlos en el exterior (terraza, patio o jardín)”, explica Astrid Izquierdo.
CUIDADOS INTENSIVOS
Puesto que las plantas son las grandes potenciadoras de la energía, contra más bonitas y frondosas las tengas, mejor. Nunca conserves plantas en mal estado o secas puesto que lo que te van a devolver es energía muerta.
LAS MALAS ENERGÍAS, SE QUEDAN FUERA
María Fariña nos habla de que las plantas purifican el aire, inyectan vitalidad, aumentan la capacidad de concentración y mejoran el estado anímico. Un buen consejo es poner algunas plantas en el recibidor de tu casa para que haga de filtro energético de todo lo que viene del exterior.
LA FORMA DE LAS HOJAS
"Las plantas nos conectan directamente con la naturaleza y con nuestro estado de salud y equilibro genuinos. Son muy recomendables para el interior de la casa las de hojas en forma redonda, ovaladas o de corazón, como por ejemplo el ficus, el potos, el lirio de la paz
UN LUGAR PARA RECARGAR PILAS
No coloques plantas en zonas que obstaculicen el paso de la casa, esto provocaría que la energía se confundiera también y no fluyera de forma adecuada. Crear un rincón como este cerca de una ventana y aprovechándose de las tendencias decorativas que se llenan de hojas tropicales, es una idea muy a la últlima.
LOVE IS IN THE AIR
El Feng Shui nos dice que las plantas con flores atraen el amor. Ya sea que estés solo o en pareja, puedes potenciar que este sentimiento reine en tu hogar a través de pequeñas macetas con alguna flor, como la lavanda, que además te aportará buen olor y un ambiente de relajación.
AMBIENTES LIBRES DE PROBLEMAS
no hay mejor forma de conseguir la paz, que a través de la naturaleza: "Las plantas son las grandes armonizadoras, equilibran el ambiente haciendo que las estancias sean más acogedoras y relajantes. Estar en contacto con ellas ayudan a disminuir el nivel de estrés".
Comentarios
Publicar un comentario