combate la depresion con la meditacion

 

COMBATE LA DEPRESIÓN CON MEDITACIÓN




Más allá de los fármacos que una persona depresiva puede
llegar a ingerir, esta técnica eleva el estado de ánimo y libera al cuerpo
de las emociones negativas.

Como parte del Yoga, la meditación se ha encargado de proporcionar diversos beneficios al organismo, mediante los cuales se logran sanar problemas físicos, espirituales y hasta mentales. Y es que una de las ventajas de esta técnica es que se puede asociar con prácticamente todo, desde contracturas hasta dolores emocionales.

Es precisamente así como diferentes estudios han demostrado que la meditación puede emplearse como método para aliviar la depresión. Más allá de los fármacos que una persona depresiva puede llegar a ingerir, esta técnica permite que se reduzcan los niveles de depresión en el cuerpo, e inclusive de recaer, pues también se ha revelado que las personas que se tratan la depresión con medicamentos son más propensas a recaer que aquellas que utilizan la meditación como medicina.

Sodarshan Chakra Kriya
Una de las meditaciones más efectivas para combatir la depresión es la Sodarshan Chakra Kriya. La regularidad con la que se respira otorga armonía al cuerpo y las emociones, permitiendo que estos se sincronicen con los elementos de la naturaleza. De esta forma el cuerpo y la mente son capaces de liberar la ansiedad, el enojo y la preocupación, emociones negativas que se han demostrado ser factores importantes en la depresión.

Entre los beneficios que esta meditación proporciona están que aumenta la energía, mejora la salud física y mental, así como el sistema inmune, incrementa la creatividad y la felicidad, y por supuesto, combate la depresión.

¿Cómo realizarla?
Para llevarla a cabo, siéntate con la espalda recta, baja tu barbilla y contrae el cuello hacia adentro. Tu mirada debe estar enfocada hacia la punta de la nariz, si esto te provoca náuseas o vértigo puedes optar por cerrarlos completamente.

Ahora tapa tu fosa derecha con el dedo pulgar derecho e inhala profundamente por el lado izquierdo de tu nariz, sostén la respiración y repite (mentalmente) durante 16 veces el mantra Wa-he-Gu-ru, al tiempo que contraes ombligo, genitales y ano. Tras las 16 repeticiones, el proceso deberá repetirse con la fosa izquierda.

Finalmente debes inhalar y aguantar 10 segundos. Exhala y estira tus brazos hacia arriba, sacúdete para que la energía se disperse por todo tu cuerpo. El tiempo estimado de esta meditación es entre 10 y 30 minutos, no obstante, si eres principiante, puedes comenzar con tres minutos e ir aumentando poco a poco y de forma gradual. Por ejemplo si comenzaste con 3, aumenta a 7, luego 1 y así sucesivamente hasta cubrir el tiempo necesario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

que son los arcanos

regresión que es según el psicoanálisis

que es el kempo origen equipamiento reglas