Ir al contenido principal

LA AUTOSANACION



LA AUTOSANACION

 

Biólogos, físicos y hasta médicos decidieron tomar en cuenta la parte energética del individuo tras asumir su existencia e importancia al definir el estado físico y espiritual de la persona

La autosanación, o el don de sanar el alma y con ello el cuerpo, es un poder que tiene el ser humano. Lejos de ser un concepto mágico-religioso, tiene que ver con ciencia pura, con leyes de la Física, Química, Biología que rigen la materia, la energía, en consecuencia, el cuerpo. 

“La enfermedad es simplemente un reflejo de lo que está ocurriendo dentro de ti”, señala Dayyorsem Canelón, médico cirujano de la Universidad de Los Andes (ULA), terapeuta cuántico, profesional de Reiki Unitario, estudiante de medicina tradicional china de la escuela Neijing, en Mérida. 

“Es una oportunidad que da tu cuerpo para que hagas las paces contigo mismo, es como un llamado de alerta. Para que te enfermes tuvo que haber habido un daño en tu ser interior”, agregó. 

Explica luego que visto desde la medicina oriental “tú te enfermas porque tú decides enfermarte. Y eso lo haces para hallar una respuesta, un por qué, que está dentro de ti. Por eso ellos ven la enfermedad como un don, un regalo, como una oportunidad para que asumas los cambios que debes tomar, aprendas y continúes. No te limitas, al contrario, es la oportunidad de expandir tu ser interior”. 


Enfoques, creencias, posturas: el eterno choque 

Muchos científicos, biólogos, físicos y hasta médicos decidieron tomar en cuenta la parte energética del individuo tras asumir su existencia e importancia al definir el estado físico y espiritual de la persona. 

“La energía es exactamente el punto unificador entre la ciencia y la espiritualidad. Todo científico maneja el término energía desde el punto de vista de algo que no puedo tocar pero sé que existe”, resalta la médico. 

Recuerda que para el cerebro de un físico un quantum es la mínima cantidad de energía existente, de ahí se deriva la teoría de la física quántica. Y es que efectivamente el Universo se rige por leyes de energía, así como al mismo tiempo alguien que habla de espiritualidad afirma que la energía la obtiene de un ‘ser superior’. 


El camino a la autosanación

La mayoría de las formas tradicionales y no tradicionales de curación comparten algunas similitudes básicas y comunes. Si bien sus métodos pueden ser diferentes, son similares en que cada forma de sanación utiliza algún método externo para crear un cambio en la función del cuerpo.
El médico utiliza fármacos y cirugía. El quiropráctico utiliza el ajuste vertebral. El homeópata utiliza un remedio específico y la herbología utiliza hierbas. El acupunturista utiliza agujas y el practicante de reiki utiliza sus manos. Con cada método, el paciente es un participante pasivo con la esperanza de ser curado por un médico experto.
Las técnicas de sanación externas ayudan a curar el síntoma pero ignoran la causa subyacente. La curación del síntoma tiene valor, ya que alivia el sufrimiento y no debe ser ignorado, aunque es importante reconocer que es limitado. A menos que la causa subyacente en la persona se corrija, pronto la persona inconscientemente creará una nueva enfermedad.
Recuerdo un paciente con el cual trabaje al comienzo de mi carrera por dolores de cabeza a causa del estrés. Logré aliviar este síntoma con atención quiropráctica. Posteriormente, continuó sin hacer ningún cambio interno. Años más tarde, murió de un ataque al corazón. ¿Se curó realmente este hombre cuando vino a verme? No lo creo. El dolor de cabeza era como un detector de humo que le advertía de un fuego más profundo. Yo quité la alarma de humo, pero en la ignorancia, permití que el fuego destruyera su casa.
El camino de la auto-curación no es fácil. De hecho, es el camino más difícil porque es un camino hacia el Ser. Es un camino de auto-descubrimiento a nivel espiritual, físico y emocional. Esta ruta abarca todo el ser y es la base de la curación holística. Es un camino que cada persona debe caminar por sí mismo, nadie puede caminar por ellos. Otras personas pueden servir como guías en el camino: los médicos, chamanes, curanderos y profesores. Sin embargo, debemos elegir cuidadosamente nuestras guías. Una guía útil es aquel que está dispuesto a enseñar, pero está dispuesto a dejar que usted camine su propio camino y no exija que usted camine el de ellos.
El camino de la auto-sanación es arduo. A menudo requiere muchas paradas en el camino. Para tener éxito se requiere compromiso, paciencia, autocompasión y autoentendimiento. El camino de la autosanación es también muy gratificante. Este viaje trae consigo muchos dones. Estos dones son más valiosos que piedras preciosas y hacen que todo el trabajo y el tiempo invertido valgan la pena. Estos regalos logran nuestra sanación a nivel físico y emocional, al igual que crecimiento espiritual. Buena suerte en su viaje. Namasté.






Comentarios

Entradas populares de este blog

que son los arcanos

regresión que es según el psicoanálisis

que es el kempo origen equipamiento reglas